• Fotos proceso construcción Túnel Gambeta en el Callao en Perú
  • Fotos proceso construcción Túnel Gambeta en el Callao en Perú
  • Fotos proceso construcción Túnel Gambeta en el Callao en Perú

Descripción del Proyecto Túnel Gambeta en el Callao, Perú.

Proyecto Diseño Estructural

El objetivo del proyecto fué mejorar la avenida Néstor Gambetta en el Callao, conectando el terminal del puerto del Callao a la carretera Panamericana Norte.

GCAQ propuso cconstruir un túnel vehicular que pase por debajo de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El túnel comprende 1 km de estructura tipo "cut-and-cover" y 2 rampas de aproximación, con una longitud total de 2.4 km.

Sección Tunel zona 100 Fabrica Cal Juliaca

Especificaciones técnicas

...

  • Se implementó un sistema de bombeo para deprimir la napa freática (que alcanza 1 metro bajo el nivel del terreno) y realizar una excavación seca.
  • El túnel está dividido longitudinalmente en módulos de 30 m. Cada módulo cuenta con llaves de corte horizontales y verticales en sus extremos para controlar los desplazamientos relativos entre éstos.
  • El techo del túnel comprende vigas prefabricadas tipo T invertidas, que sirven como encofrado, cubiertas con concreto vaciado in situ.
  • Debido al alto nivel freático, el empuje del agua se contrarresta con el peso de la estructura y rellenos interiores de concreto simple donde son requieridos.
  • Para evitar filtraciones de agua y debido a la importancia del proyecto, se decidió seguir un diseño completamente impermeable. Para esto, toda la estructura del túnel está envuelta por una membrana impermeable continua exterior, complementada por el sellado de todas las juntas externas con waterestops.

Referencias del Proyecto Túnel Gambeta en el Callao. Perú

Referencias del proyecto en google Google Maps :


Referencias del proyecto en Youtube :

Un video de seguimiento en el proceso de construcción.


 

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos mediante el formulario de contactos eligiendo el "Asunto" del mensaje.

Los mensajes enviados llegarán a la administración de GCAQ y derivados a los responsables según el asunto del correo.

Formulario de contacto