• 3d proyecto Banco de la Nación
  • 3d proyecto Banco de la Nación
Edificio Corporativo del Banco de la Nación en Lima, Perú.

El nuevo edificio del Banco de la Nación tiene 135 metros de altura, un edificio corporativo con 30 pisos de oficinas y 4 sótanos; a diferencia de los 122 metros de altura del Centro Cívico de Lima, también desarrollado porGCAQ Ingenieros Civiles en el año 1970.

La construcción del nuevo edificio del Banco de la Nación se desarrolló bajo la modalidad de Fast Track logrando cumplir con los plazos de obra previstos.

El nuevo edificio del Banco de la Nación es el primer edificio de "Núcleo Rígido Central" en el Perú que aprovecha las estructuras de circulación vertical para recibir la mayor parte de los efectos sísmicos, concentrando la rigidez y la resistencia de la estructura en ella.

esquema de planta banco de la nación por Carlos Casabonne

Las losas del edificio han sido dessarrollados como Losas planas postensadas (sin vigas), sistema que permite optimizar el proceso constructivo y maximizar el uso del espacio interior.

esquema inclinación banco de la nación 2015

Las columnas se van abriendo hacia los lados con 2° de inclinación incrementando el área con la altura solucionando los volados en el proyecto inicial, dando como resultado la inclinación mencionada.


Referencias del Proyecto Banco de la Nación

Referencias del proyecto en Google Street View :


Referencias del proyecto en google Google Maps :


Referencias del proyecto en Youtube :


 

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos mediante el formulario de contactos eligiendo el "Asunto" del mensaje.

Los mensajes enviados llegarán a la administración de GCAQ y derivados a los responsables según el asunto del correo.

Formulario de contacto